GRAN HOTEL
Calle Joaquín Costa, 5

POTOKI98
Lectora de Los portadores de Sueños

CITA

Aportación deFGA

El 20 de noviembre de 1928, Maurice Ravel visitó Zaragoza y se alojó en el Gran Hotel. Jean Echenoz recrea así su estancia en su libro «Ravel»:

«Una noche, se encuentra bastante a gusto en un hotel de Zaragoza, está solo en su habitación, retrepado en una butaca ante la ventana abierta. Se ha descalzado, ha posado los pies desnudos en la baranda. Examina sus pies, en cuyo extremo sus diez dedos se desplazan solos, se mueven entre ellos como si le hicieran señas, le dirigieran muestras de solidaridad. Somos tus dedos de los pies, estamos todos aquí y contamos contigo, sabes que tú también puedes contar con nosotros lo mismo que con tus dedos de las manos.

Cree poder contar con ellos pero dos días después, queriendo tocar su Sonatina en la embajada de Madrid, empalma directamente la exposición con la coda del final saltándose el movimiento del minueto. Puede pensarse lo que se quiera de ese incidente. Puede achacarse a una laguna en la memoria. Puede suponerse que se cansa interpretar eternamente esa cosa que tiene más de veinte años. Puede asimismo imaginarse que, ante un auditorio tan escasamente atento, prefiere liquidar cuanto antes esa ejecución. Pero también puede uno decirse que, por primera vez en público, hay algo que ya no funciona.»

UBICACIÓN

cargando mapa - por favor, espere...

Paseo de la Independencia 41.649675, -0.883133 Paseo de la Independencia

INFORMACIÓN ADICIONAL

RUTA DE LOS LECTORES

Volver a la ruta

RUTA DE LOS LECTORES

Volver a la ruta

LOS LECTORES DE PORTADORES

Ver lectores

LOS LECTORES DE PORTADORES

Ver lectores

GRAN HOTEL

Otras Rutas

GRAN HOTEL

Otras rutas